Excite

Advierten de nuevos riesgos provocados por el escáner corporal

Si bien la implantación de los escáneres corporales en los aeropuertos de todo el mundo es algo consumado, lo cierto es que no dejan de aparecer estudios que, generalmente, hacen alusión a las consecuencias que puede tener para la salud una excesiva exposición a ellos. La última institución en hacerlo ha sido la Administración de Alimentos y Medicinas de EEUU, que sale así al paso de una investigación realizada por la Universidad de California que viene a minimizar los efectos de los escáneres corporales.

Así, este segundo estudio indica que una exposición prolongada podría acortar nuestra vida en unos 42 minutos por escáner si, finalmente, origina el desarrollo de algún tipo de cáncer mortal. Por contra, el hecho de pasar 100 veces por un escáner corporal reduciría nuestra vida en nada menos que tres días.

El informe también alude al riesgo de desarrollar cáncer de mama por parte de las mujeres, y no se muestra conforme con las dosis de radiación que, en teoría, conlleva el paso por el escáner corporal. Asimismo, otros estudios advierten sobre las consecuencias que los aparatos pueden acarrear a la salud de niños y ancianos.

Sin embargo, además de tener en contra a numerosas instituciones relacionadas con la medicina o la salud y a colectivos de toda índole, la implementación de los escáneres corporales puede traer problemas de otro tipo a las autoridades que apostaron por ellos. Recientemente numerosos pilotos, principalmente de EEUU y Gran Bretaña, han mostrado sus reticencias hacia los escáneres corporales, y no se descarta que sus acciones pasen a mayores si su instalación prosigue.

Imagen: consumertraveller.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018