Excite

AENA llega a un principio de acuerdo con los sindicatos para evitar la huelga

Finalmente parece que los viajeros podrán circular libremente por los aeropuertos españoles la próxima Semana Santa y durante los días claves del próximo verano, todo después de que AENA haya conseguido llegar a un principio de acuerdo con los sindicatos que habían convocado una huelga para esas fechas, paro laboral que posiblemente será desconvocado.

El origen de la huelga de los trabajadores de AENA, empresa pública encargada de la gestión de los aeropuertos españoles, se originó como protesta ante la privatización parcial de AENA, la cual podría dejar un escenario de trabajadores que pasarían de trabajar de la empresa pública a otras empresas concesionarias. Ante esta perspectiva de futuro, los sindicatos CC.OO., UGT y USO decidieron convocar una huelga de 22 días desde Semana Santa hasta final del verano.

Pero finalmente, parece que los dirigentes de AENA han conseguido llegar a un acuerdo con los representantes sindicales de los trabajadores de AENA. Este acuerdo se terminó de concretar esta pasada madrugada después de una reunión de 17 horas, la segunda tras la reunión fracasada del pasado jueves, 10 de marzo. El acuerdo para poner fin a la huelga ha llegado tras varios cambios por parte de AENA, la cual se compromete a que el nuevo convenio colectivo del sector se aplique también a los trabajadores que pasen a trabajar en empresas concesionarias, además de comprometerse a que se mantengan todos los puestos de trabajo.

Ahora el acuerdo entre sindicatos y AENA deberá ser votado en referéndum por los propios trabajadores, que en caso de aceptar la nueva situación desconvocarían la huelga. De este modo, puede que la huelga de AENA no se celebre y no afecte a los viajeros que durante esos días tan señalados quieran desplazarse en avión.

Imagen: teleprensa.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017