Excite

La huelga de AENA pone en peligro la Semana Santa

Contra lo que cabría esperar, todo apunta a que las vacaciones de Semana Santa no serán en absoluto tranquilas para aquellos que tengan previsto viajar en avión durante ese periodo. El motivo no es otro que el anuncio de AENA, que convoca una huelga de 24 horas para el Jueves Santo, uno de los días que más movimientos registra de toda la semana. Así, los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, amén de USO, presentarán la convocatoria ante el ministerio de Trabajo el próximo día 8 de marzo.

El motivo de la huelga es, de acuerdo con fuentes sindicales, la privatización de AENA, circunstancia que está dando lugar ya a protestas y concentraciones por parte de sus empleados en los principales aeropuertos del país. Por ello, representantes sindicales de AENA invitan ya a los ciudadanos que tengan previsto hacer uso del avión en Semana Santa a que cambien sus billetes para evitar verse envueltos en situaciones desagradables que, probablemente, nadie podrá evitar durante el periodo vacacional.

Por otro lado, se da la circunstancia de que, además de ser una fecha propicia para descansar, en Semana Santa está prevista la disputa de la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. Ambos conjuntos se medirán el Miércoles Santo en Mestalla, el feudo del Valencia, ciudad que acogerá numerosos desplazamientos. Como es habitual, la vuelta está prevista para el Jueves Santo, de modo que es previsible que tanto en Valencia como en el resto del país esta nueva huelga de AENA genere polémica y escenas similares a las que nos dejó la reciente huelga de controladores.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017