Excite

AENA rompe la negociación con los controladores

Los que piensen viajar en los próximos meses y sobretodo en Semana Santa no están de enhorabuena. La USCA, Unión Sindical de Controladores Aéreos, acaba de denunciar el abandono de AENA de la mesa de negociación durante el segundo Convenio del colectivo. Esta tensión y la falta de acuerdo entre ambos puede perjudicar al tráfico aéreo durante el mes de abril.

En el comunicado publicado por USCA ésta afirma que AENA rechaza sin posibilidad de discusión cualquier medida o propuesta por parte de los controladores. Según esta Unión la intención de AENA no era otra que la de forzar un conflicto para poder justificar la imposición de medidas de forma unilateral.

Después de varias horas de una escasa comunicación AENA ha decicido abandonar la mesa de negociación y no ha hecho oficial si tiene intención de retomar el diálogo con los controladores. Por su parte, la USCA entiende que la situación de la compañía es muy complicada, dada la excesiva deuda que debe afrontar, aunque asegura que el problema no es el comportamiento de sus empleados sino la mala gestión de AENA.

USCA había aceptado negociar una revisión a la baja de las condiciones de los trabajadores porque la compañía tiene que hace frente a una deuda de 12.000 millones de euros, deuda que crece a un ritmo anual casi 10 veces mayor que el de la masa salarial de todos sus empleados juntos.

Imagen: cotizalia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019