Excite

Aficionados españoles agredidos en Milán

Perder con deportividad es la lección que se saltaron algunos de los aficionados italianos que se congregaron ayer en la plaza del Duomo de Milán para seguir el partido España – Italia en la pantalla gigante instalada en la mítica plaza milanesa.

Entre las 2.500 personas que estuvieron ayer viendo el partido en la céntrica plaza milanesa, un centenar de españoles seguían los movimientos de Villa, Torres, y también del héroe Casillas.

Sin embargo, el tenso pero buen ambiente de la plaza cambió después de los penaltis, cuando un grupo de radicales italianos, según publica Il Corriere della Sera, sin camiseta, armados con palos y rapados, comenzaron a insultar a los españoles allí presentes, para posteriormente lanzarles botellas de cristal y arrebatarles varias banderas españolas que fueron quemadas en la plaza.

El grupo de aficionados españoles logró huir del lugar, al igual que la gran mayoría de aficionados italianos ajenos a estos radicales, que continuaron lanzando insultos contra España y destrozando el mobiliario urbano del centro de Milán.

Y es que los 'campioni' sufrieron ayer un duro revés, que dejó enmudecida a una afición acostumbrada a las celebraciones. Sin embargo, como no hay mal que cien años dure, España rompió ayer la maldición que la persigue desde hace 88 años, y jugará la semifinal del próximo jueves frente a Rusia, un rival que ya conocemos, pero ante el que no debemos confiarnos, ya que ha cambiado su juego llegando a sorprender a la mismísima Holanda. Sólo cabe decir, ¡a por ellos, oé!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019