Excite

Agentes del CNI trabajan en Siria para encontrar a los tres periodistas españoles capturados en Alepo

  • Twitter

Ayer se conocía la sobrecogedora noticia de la desaparición de los tres periodistas españoles Ángel Sastre, José Manuel López y Antonio Pampliega, en los últimos días estaban trabajando en la ciudad de Alepo, pero desde el día 12 de julio no volvieron a contactar con sus familias y es desde entonces que se desconoce dónde están y quienes los han capturado.

En una rueda de prensa, el Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo ha explicado que el departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación está trabajando duramente para localizarles, la operación, se está llevando a cabo por el CNI bajo la máxima discreción y añadió que los agentes al cargo están haciendo todo lo posible para que esto se resuelva con éxito, recordando que los precedentes son buenos, y que “no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia personal en estos cuatro años”.

García-Margallo con estas palabras quiso recordar los casos anteriores de secuestros de periodistas españoles mientras trabajaban para cubrir diversos conflictos bélicos. En marzo de 2015 dos periodistas españoles fueron liberados tras 194 días secuestrados, en esa ocasión fueron capturados junto a cuatro combatientes de Ahfad al Moustapha, brigadas del Free Syrian Army quienes les ofrecían protección y que fueron puestos en libertad diez días después de ser capturados.

Soldado dispara y mata a un cámara en Siria

Desde los años 80, de todos los periodistas españoles que trabajan en el mundo, al menos ocho han sido secuestrados mientras ejercían sus labores informativas, todos ellos trabajaban cubriendo conflictos alrededor del mundo y fueron puestos en libertad.

En el caso de los tres periodistas de España secuestrados en Siria, trabajaban como freelance, es decir, que cubrían el conflicto sirio por cuenta propia y estas noticias las vendían después a medios españoles o extranjeros. Uno de los más conocidos es Antonio Pampliega, colaborador de la cadena Cuatro y autor del blog Un Mundo en Guerra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017