Excite

Agua privada contra la sequía

La situación de sequía que asola Cataluña, agravada por la escasez de lluvias de los últimos días, ha llevado a la familia Boronat, propietaria de un macropozo en Tarragona, a ofrecer el agua de que disponen de forma gratuita para abastecer el área metropolitana de Barcelona.

De hecho, no es la primera vez que se ha recurrido a este acuífero para llevar agua a la ciudad condal, ya que antes de que se realizara el minitrasvase del Ebro, suministró agua a la ciudad de Tarragona.

Según explica la familia, su pozo podría suministrar unos 500.000 litros cada hora, cantidad que equivaldría a 0,36 hm3 al mes, mientras que los pozos municipales de Tarragona y Reus prevén enviar a Barcelona entre 0,2 y 0,4 hm3 mensuales.

Y parace ser que el transporte del agua desde el lugar en el que se encuentra ubicada esta finca a Barcelona podría hacerse por barco, ya que está situada a unos 200 metros de la tubería que va hasta el muelle de carga del puerto.

Por su parte, la Agencia Catalana del Agua (ACA) se ha apresurado a encargar un informe a un equipo de hidrogeólogos para analizar esta oferta, si bien el director de los servicios territoriales de Medio Ambiente y Vivienda en Tarragona, Josep Lluís Pau, prácticamente la ha descartado, ya que afirma que las extraccciones pondría en riesgo la zona de la Camp de Tarragona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021