Excite

Aguirre quiere saber si Rajoy quiere echarla

Turbulencias en la cúpula del PP. Tras las duras palabras de Mariano Rajoy sobre la posible candidatura de Esperanza Aguirre, ésta pide explicaciones al líder del PP para que le aclare si quiere echarla.

En concreto, las palabras que pronunció Rajoy el pasado sábado en Elche (Alicante) fueron las siguientes: "Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya". Y estas declaraciones las hizo pocos días después de que Aguirre afirmara no sentirse sorprendida de que en los sectores socialdemócratas se sientan más cómodos con el presidente del Partido Popular.

Y ahora es ella la que le pide a su jefe que aclare estas palabras. "No me puedo creer que Rajoy quiera echarme del partido, pero sería bueno que después de la traducción que han hecho algunos medios el presidente de mi partido lo aclarase", ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En una rueda de prensa conjunta entre Aguirre y el presidente valenciano Francisco Camps, la presidenta madrileña ha vuelto a reiterar que no tiene intenciones de presentar su candidatura a la presidencia del PP".

Pero ha dejado las puertas abiertas a que en un futuro pueda convertirse en rival de Rajoy, afirmando que "para hacer un descarte las cartas tienen que estar repartidas y aún no lo están".

Por otro lado,la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llamado a la calma sobre una posible "crisis" dentro del PP.

Ella misma se ha encargado de apoyar las declaraciones vertidas por su presidente, calificándolo de “muestra de autoridad”. Veremos si es el mismo Rajoy quién finalmente le da algún tipo de explicación a Aguirre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016