Excite

Ahora los funerales se retransmiten en Internet

Internet más que nunca está estrechando las fronteras, ahora incluso con el más allá. Según publica The Guardian, lo último en la red son los velatorios online, para los familiares y amigos de los difuntos que se encuentren lejos y quieran dar el último adiós.

Por unas 75 libras (95 euros), el crematorio de Southampton, en Inglaterra, ofrece un servicio de vídeo del funerales en directo a través de la red. Aquellos que hayan sido autorizados por los familiares del fallecido podrán acceder a una página web desde donde podrán seguir en directo el funeral e incluso enviar mensajes de condolencia a la familia.

El sistema es totalmente respetuoso con la familia, y consiste en una pequeña cámara escondida en alguna de las esquinas de la sala donde se realice el velatorio, por lo que no entorpecerá a la celebración del funeral. Además los familiares pueden adquirir un DVD con las imágenes y los mensajes de condolencia que hayan sido enviados desde Internet.

A pesar de que non han tardado en aparecer voces contra este 'negocio' al que tachan de macabro, parece que se trata de una iniciativa rentable y bien acogida por otros tantos. De hecho, desde el pasado año los ciudadanos de San José dos Campos, en Sao Paulo, pueden seguir en Internet, en directo y gratuitamente, los funeral de aquellos ciudadanos cuyos familiares hayan dado permiso.

Imagen: current.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016