Excite

Ahora Madrid y PSOE enseñarán su voto para evitar un 'Tamayazo'

  • Twitter

Los miembros de Ahora Madrid y PSOE votarán con una papeleta pública el próximo sábado en la sesión de investidura de Manuela Carmena como alcaldesa para evitar así un 'Tamayazo' que la dejara sin alcaldía.

Las dudas se han ido incrementando estos días a raíz de las publicaciones del diario ABC en las que se afirmaba que miembros descontentos del PSOE de Madrid se abstendrían o votarían en contra de la elección de Carmena este sábado, imposibilitando su elección.

La principal beneficiada de esta posibilidad sería Esperanza Aguirre, que podría formar gobierno con el apoyo de los teóricos miembros díscolos del PSOE y Ciudadanos, consiguiendo así más apoyos que Manuela Carmena.

FOTOGALERÍA: Chistes sobre Esperanza Aguirre después de las elecciones

Este grupo de 'descontento' estaría formado por miembros del PSM afines a Tomás Gómez, destituído por Pedro Sánchez a dedo para nombrar candidato a la presidencia de la Comunidad al ex ministro Ángel Gabilondo. También se pone en duda que este apoyo a Carmena no tenga ninguna 'ventaja' para los socialistas.

El 'Tamayazo' original se produjo en las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid en 2003, cuando los miembros del PSOE Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez no se presentaron a la elección de Francisco Cabaco a la presidencia, dando así la cámara al Partido Popular.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017