Excite

Al Gore y su mujer se separan tras 40 años de matrimonio

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore, conocido especialmente por su defensa en los últimos años del medio ambiente por la que fue galardonado en 2007 con el Premio Nobel de la Paz, se ha separado de su esposa tras 40 años de matrimonio. El político ha anunciado su decisión a través de un correo electrónico firmado también por su esposa, en el que ambos han explicado la unanimidad de su decisión y han pedido respeto para la vida privada de su familia.

Del mismo modo, en dicho comunicado los Gore han aclarado que no volverán a hacer ningún comentario al respecto de esta separación de la que se desconocen las causas, y que según parece, ha sido adoptada tras un largo y cuidadoso proceso de meditación sobre el tema. Una decisión que rompe una pareja unida desde que se conociese a los 17 años de edad en una fiesta de graduación y cuya relación de noviazgo se formalizó con una boda en 1970.

Por otra parte, la noticia de la separación ha sorprendido a los medios de comunicación, que hace sólo unos meses anunciaban que el matrimonio había comprado una mansión de ocho millones de dólares en Montecino, California, y que los consideraba una de las parejas mediáticas más estables, principalmente por el apoyo que Tipper daba siempre a su esposo en todas las decisiones que éste tomaba.

La ruptura del matrimonio Gore viene de la mano con el divorcio de la hija pequeña de ambos, Kristin Gore, que alegó diferencias irreconciliables con el que hasta hace poco había sido su esposo, Paul Cusack, y que había recibido en todo momento el apoyo de sus padres en el proceso de separación.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016