Excite

Al Madrid Arena entraron 23.000 personas, el triple del aforo permitido

  • blog.seguridadaempresas.com

La Policía no cree que el lanzamiento de bengalas fuese la causa de la avalancha que costó la vida a cuatro chicas durante la fiesta de Halloween en el Madrid Arena. La investigación policial ha confirmado el exceso de aforo como causa principal de la tragedia. A la noche de Halloween asistieron 23.000 personas, el triple de lo permitido.

Según el atestado preliminar de la Policía, se vendieron unas 19.900 entradas. A esta cantidad hay que sumar las 3.000 personas que se colaron con el permiso de los miembros de la empresa de seguridad que vigilaban el interior del recinto.

En un principio, la empresa organizadora del evento, Diviertt informó al Ayuntamiento de Madrid que el aforo sería de 7.000 personas. Y el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, aseguró que se habían vendido 9.600 entradas.

El informe de la Policía viene a corroborar las declaraciones de muchas personas que estuvieron en la fiesta y que han asegurado que en el recinto había mucha más gente del aforo permitido.

Según el informe, en muchas ocasiones la empresa organizadora vendía entradas en negro, con lo que podían superar el aforo y ahorrarse los impuestos por taquilla, tanto con la SGAE como con el Estado.

De hecho, la SGAE mantiene cuatro pleitos con Miguel Ángel Flores (máximo responsable de Diviertt). Además, tiene 45 notificaciones de impagos con la Seguridad Social y seis embargos. Una deuda que supera los 216.000 euros.

Por este motivo, IU también denunció al Ayuntamiento y a Madrid Espacios y Congresos (empresa pública y propietaria del Madrid Arena) por haber contratado a esta empresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016