Excite

Al menos 42 fallecidos en un accidente aéreo en China

Un accidente aéreo ha vuelto a ser protagonista de la actualidad internacional en las últimas horas. Ha ocurrido en la provincia china de Yichun y se ha saldado con al menos 42 personas fallecidas y 49 heridas que han sido trasladadas al hospital, y entre las que hay al menos tres personas cuyo estado reviste una especial gravedad.

Sucedía sobre un poco después de las diez de la noche, hora local –las cuatro de la tarde en España- cuando el aparato de la compañía Henan Airlines se salía de las pista por razones que se desconocen al tratar de tomar tierra en el pequeño aeropuerto de Yichun, situado al noreste de China, en la provincia de Heilongjiang.

El avión, un modelo Embraer 90, había despegado apenas una hora antes de la localidad de Harbin, con más de 90 personas a bordo, y sin aparentes problemas de vuelo, por lo que a estas horas se investigan las causas del siniestro mientras que los bomberos tratan de sofocar el inmenso incendio que se ha producido tras el choque.

Recordemos que desde noviembre de 2004 no se produce un accidente aéreo de estas características en China. Entonces, murieron las 53 personas que viajaban en el avión que se estrelló cerca de Baotou.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016