Excite

Al menos diez muertos en la sede de la revista francesa Carlie Hebdo tras un ataque

  • Twitter

La revista satírica francesa Charlie Hebdo, ha sido víctima de un ataque esta mañana que se ha saldado con al menos diez muertos según afirma la prensa del país galo. La publicación saltó a la fama mundial por una polémica caricatura del profeta Mahoma.

Sobre el hecho la Prefectura de Policía de París afirma que se ha llevado a cabo un tiroteo en la redacción de la publicación y que todavía están evaluando los daños, que de momento se elevan a diez personas muertas y otras cinco heridas de diversa consideración.

Minutos antes del tiroteo en su redacción, se publicaba una caricatura de Al Baghdadi, líder del estado islámico. Si bien todavía no se ha aclarado la autoría del suceso, todo parece indicar a radicales musulmanes.

Vídeo del tiroteo

La religión musulmana prohíbe cualquier tipo de representación religiosa de sus figuras más importantes, sea el propio Alah o su profeta Mahoma, como fue el caso de Charlie Hebdo.

La primera de las polémicas en torno a las caricaturas de Mahoma la levantó la publicación danesa Jyllands-Posten en 2005, una controversia que desde Charlie Hebdo se avivó en febrero de 2006 al publicar las originales y otras nuevas, algo por lo que fue llevado a juicio acusado de "injurias contra la libertad religiosa", delito por el que fue absuelta la publicación

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017