Excite

El 'Spider-Man francés' escala en Dubai el edificio más alto del mundo

El espíritu humano está en constante búsqueda de la superación. Del ir más allá. Al menos, es el caso del escalador de rascacielos francés Alain Robert, un tipo que se llama a sí mismo 'Spider-Man' y que, tras alcanzar la cima de los edificios más conocidos del mundo, ha decidido superarse a sí mismo escalando el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa, 828 metros erigidos en las áridas tierras del Emirato de Dubai.

Alain Robert decidió comenzar su hazaña justo antes del ocaso, ya que intentarlo de día resultaría imposible, dadas las condiciones atmosféricas y las altas temperaturas que se dan en la zona. Una serie de potentes focos iluminaron el camino por el que el escalador iba a 'atacar' la torre, en una escalada que tenía una duración aproximada de seis o siete horas. La 'cara' elegida para ascender fue una de las columnas centrales, limpias de tuberías y motivos decorativos que podían frenar la labor de este peculiar 'Spider-Man'.

Aunque Alain Robert es famoso por acometer sus escaladas sin usar ningún tipo de arnés ni cuerda de seguridad, en esta ocasión los organizadores le han obligado a utilizarlos. No era la única medida para garantizar la salud del escalador: en el suelo, una ambulancia estaba preparada en el caso de que Robert sufriera cualquier contratiempo.

El 'Spider-Man francés' ha escalado a lo largo de su carrera edificios como el Empire State Building, las torres Petronas o la Willis Tower de Chicago. También el Tai Pei 101, que en su momento era considerado el edificio más alto del mundo. Ahora ese título lo ostenta la torre escalada, que tiene alrededor de 160 plantas habitables.

El vídeo de la escalada

Imagen: jollygoodshow.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020