Excite

Alarma ante la posibilidad de que la Mafia reconstruya la zona afectada por el terremoto

Un nuevo terremoto, de intensidad 4,9 en la escala Richter, se registró en la pasada noche del lunes 13 de abril en la castigada región italiana de Los Abruzos. De momento no se tiene constancia de que este último movimiento de tierra, que pudo sentirse incluso en Roma, se haya cobrado víctimas.

El terremoto de la madrugada del 6 de abril dejó 294 muertos, 1.500 heridos y 55.000 desplazados. Las cifras hablan por sí solas, pero las desgracias son más y se ocultan bajo los escombros. El frío y las lluvias se ceban con las más de 30.000 personas que se encuentran instaladas en tiendas de campaña, en la zona del seísmo, tras perder sus hogares. Parece ser que aún tendrán que esperar otros dos meses hasta que se solucione la situación actual.

Pero no sólo la naturaleza se está ensañando con esta región del centro de Italia. El miedo a que la Camorra tome las riendas de la reconstrucción de la zona ha hecho que Roberto Saviano, periodista sentenciado a muerte por el clan, se manifieste al respecto, exigiendo que una comisión especial vigile de cerca a las empresas, para evitar que la mafia se beneficie e intensifique la desgracia de Los Abruzos.

Saviano asegura en el diario italiano La Reppublica que “Las familias de Camorra y de Ndrangheta siempre han estado aquí. Y no sólo porque en las cárceles de Los Abruzos esté la élite de los jefes de la Camorra empresarial”. El periodista napolitano señaló, además, la casualidad de que dicha cárcel haya sido la construcción que mejor a resistido las embestidas del terremoto.

Imagen: cdt.ch

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016