Excite

Alberto Garzón gana enteros para ser el nuevo líder de IU

  • @tweetrepublica - Twitter

Tras el anuncio Cayo Lara de abandonar el liderazgo de IU, Izquierda Unida debe encontrar un nuevo líder para el partido de cara a las elecciones generales del 2015 y el joven Alberto Garzón es uno de los nombres que más suena en los últimos días, algunos incluso lo comparan con Pablo Iglesias de Podemos. De momento el joven ya cuenta con el apoyo del partido en la comunidad de Andalucía.

Muchos ciudadanos consideran que los partidos políticos necesitan un cambio y los votantes andaluces de IU se muestran muy convencidos de que al partido le hace falta un relevo generacional, por ello apoyan a Alberto Garzón Espinosa como candidato al líder.

Garzón, de 29 años, es actualmente secretario de Proceso Constituyente y Diputado en las Cortes Generales de España por la Provincia de Málaga. Alberto se licenció en Economía por la Universidad de Málaga y después estudió un Master en Economía Internacional y en Desarrollo por la Complutense de Madrid. Muchas personas han comparado al joven Alberto Garzón con el líder de Podemos, Pablo Iglesias con el que tiene una relación de amistad desde hace años y con el que comparte su afición por la serie Juego de Tronos.

Izquierda Unida necesita un cambio sobre todo después de los datos de la encuesta del CIS en la que podríamos decir, Podemos le adelanta por la izquierda, y el partido pierde votos, por ello, la apuesta de la candidatura de Alberto Garzón, un joven de la generación del 15M y con ideas renovadas puede ser, según algunos de los miembros del partido, lo que IU necesita para remontar y para lanzar nuevas estrategias y tomar decisiones acordes con lo que la ciudadanía pide hoy de los políticos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016