Excite

Alberto Ruiz Gallardón dimite tras el 'No' a la Ley del Aborto

  • © Getty Images

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha presentado su dimisión tras el anuncio del Gobierno de Mariano Rajoy de no aprobar la polémica Ley del Aborto, que restringía esta práctica a unos pocos supuestos.

De esta forma, el político madrileño muestra su desacuerdo con Rajoy al tumbar uno de los proyectos 'estrella' de la cartera que dirigía Gallardón hasta hace unos minutos. De momento se desconoce quién será su sustituto al frente del Ministerio de Justicia.

Asímismo, Gallardón ha asegurado que no solamente deja el cargo, sino también la política activa, así como el escaño que le corresponde en el Congreso de los Diputados.

La Ley del Aborto había puesto entre la espada y la pared a Mariano Rajoy, ya que se ha retrasado su aprobación hasta tal punto que quedan muy cercanas las elecciones municipales, luego autonómicas y finalmente las generales de 2015, siendo éste un texto muy conservador que le haría perder votos de su electorado más centrista. Por otra parte, sus votantes más conservadores se han manifestado estos días pidiendo la aprobación del documento.

¿Qué proponía la Ley del Aborto?</strong>

La renuncia de Gallardón se traduce en el segundo movimiento del Gobierno de Mariano Rajoy en más de dos años y medio de mandato. El primero fue la salida de Arias Cañete como ministro de Agricultura tras las elecciones Europeas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016