Excite

Albiol, muy satisfecho por haber sido elegido

Raúl Albiol Tortajada, jugador del Valencia, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de defensa de la selección española en la Eurocopa 2008, que se jugará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Este defensa central, que en ocasiones ha jugado como centrocampista defensivo, nació en Vilamarxant (Valencia) el 4 de septiembre de 1985. Se formó en las categorías inferiores del Valencia C.F., su actual club. Debutó en el primer equipo a los 18 años, en una eliminatoria de la Copa de la UEFA ante los suecos del AIK Solna; sin embargo, siguió formando parte del C.D. Mestalla, filial del gran equipo valenciano. A los 19 años, y con la finalidad de que adquiriera experiencia como jugador de primera división, fue cedido al Getafe. En el trayecto hacia su ciudad de destino, sufrió un accidente por el que hubo que extirparle el bazo, además de quedar en coma por un periodo de tiempo. A pesar de este contratiempo, la cesión se firmó igualmente, y el jugador se reincorporó a mitad de la temporada.

Quique Sánchez Flores siempre confió en las capacidades del joven jugador, y cuando fichó como entrenador por el Valencia, pidió su regreso. La vuelta fue un tanto difícil, ya que las posiciones como defensa central estaban ocupadas por jugadores de la talla de Albelda y Baraja; finalmente, Flores lo ubicó en esta posición, de la que no se ha movido desde entonces. A pesar de haber recibido sustanciosas ofertas del Real Madrid, ha preferido seguir jugando para su club de siempre.

Como internacional jugó con la selección sub-21, y en 2007 es convocado por vez primera para acompañar a la selección absoluta en un partido contra Dinamarca que los españoles ganaron por 3-1. Raúl Albiol Tortajada ha manifestado estar “muy feliz” por haber sido convocado para jugar en la Eurocopa como defensa, ya que “tras un año de sufrimiento en el Valencia estoy muy contento de que me hayan dado este premio de ir a la Eurocopa”, puesto que “representar a tu país en este torneo es lo más bonito que hay”.

Imagen: Marca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019