Excite

Alcalde eslovaco permite a los gitanos comer animales abandonados

Hace muy poquito, nos llegaban noticias la mar de curiosas desde Eslovaquia, pero la de hoy se lleva de verdad la palma. Resulta que Andrej Sabol, alcalde de la localidad de Druzstevnej pri Hornade, ha decidido acabar con dos pájaros de un tiro. Para ello, ha dado permiso a los ciudadanos de etnia gitana para cazar y alimentarse de animales callejeros abandonados, que suponen todo un problema para muchas zonas de la Europa del Este,que ya han empezado a adoptar diferentes medidas como la eutanasia o la vivisección. Gran cantidad de instituciones defensoras de los animales de aquellas zonas llevan tiempo denunciando inadmisibles situaciones relacionadas con el tema.

El alcalde en cuestión hizo pública ante los medios la polémica medida que, evidentemente, se ha ganado todo un aluvión de críticas por parte de los amigos de los animales. El político se defiende afirmando haber acabado con dos problemas empleando una única idea. Dice además que sus votantes le exigían que terminara con el problema de los animales abandonados, y es justo lo que ha hecho aprovechando que los ciudadanos de la comunidad romaní iban a cazar y comerse los animales de todos modos. El alcalde defiende además la medida justificando que la misma ayudará a controlar el coste social que suponen estos animales errantes, por lo que todo el mundo saldría ganando.

Una de las principales asociaciones de defensa animal de Eslovaquia, a través de su portavoz Romana Serfelova, ha declarado que el remedio propuesto es peor que la enfermedad. Cabe recordar que, al igual que en la mayor parte de países, las leyes vigentes consideran ilegal comer este tipo de animales. Razón de sobra para que tanto las asociaciones Defensoras como los enemigos políticos del alcalde hayan pedido la dimisión del mismo. Aun no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Imagen:PlaneMad en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020