Alejandro Agag implicado en las notas de la `caja B´ del caso Gürtel

Según el informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional sobre la participación de cargos públicos en las actividades de Francisco Correa, que forma parte del sumario del caso Gürtel, el empresario Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, aparece en las anotaciones de la llamada caja B.

José Luis Izquierdo López, empleado de confianza de Correa y de Pablo Crespo, realizó un listado de personas físicas y empresas relacionadas con dicha caja B, y fue el mismo Izquierdo, quien tras su detención por la policía, confirmó que llevaba dicho sistema de datos contables para poder dar cuenta a Pablo Crespo de la situación y controlar el dinero existente en esta caja B de las empresas.

El empleado de Correa explicó que, para este control, había abierto una cuenta por cada persona física, jurídica o evento de los que tuviera que realizar alguna anotación contable, a lo que el propio Pablo Crespo añadió que la documentación se encuentra ordenada y que a su partida del PP gallego no había irregularidades, aunque si quería dejar las cosas claras. Del mismo modo mostró su preocupación porque en la relación de ingresos y gastos no se especificaba con exactitud quien ingresaba.

Pablo Crespo indicó del mismo modo que a través de la caja B se consiguió un coche para Ricardo Costa y que existen facturas pendientes a nombre de Alejandro Agag, de viajes principalmente. A este respecto, Crespo añadió que los viajes que organizó prácticamente para todos los dirigentes populares, se acabaron con la llegada de Mariano Rajoy a la dirección del partido en 2004.

Ante tales declaraciones, Agag ha expresado a través de un comunicado que ignora tal información y ha subrayado que él no forma parte del proceso judicial, ni como testigo ni como imputado, por lo que el empresario ha insistido en que nunca recibió ningún pago de las empresas, y en que tomará inmediatas medidas judiciales contra todo el que insinúe que ha participado en cualquier actividad irregular.

Imagen: Hola.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014