Excite

Alemania podría hacer pruebas de inteligencia para elegir a sus inmigrantes

Usted es demasiado tonto para trabajar en Alemania. Esta es una de las frases que las personas que quieran vivir en Alemania podrían llegar a escuchar si se aprueba la propuesta del portavoz de política interior del partido CDU, Peter Trapp. En concreto, Trapp pretende imponer a cada extranjero la realización de un test de inteligencia, a través del cual se decidirá si es suficientemente inteligente como para residir y trabajar en este país.

Dicho test de coeficiente intelectual podría convertirse en otro requisito y barrera más para los inmigrantes de Alemania, cuyo gobierno considera que es necesario explotar al máximo el potencial intelectual de los países de los que recibe trabajadores.

Aunque este tema todavía es un tabú en Alemania, dicha propuesta recibe el apoyo del entero partido CDU, de la Unión Social Cristiana y complace a los grandes sindicatos alemanes, los cuales insisten en que Alemania optimize los beneficios que aporta la admisión de inmigrantes en la economía.

A pesar de los apoyos esta propuesta no deja de ser provocadora y podría calentar los ánimos en las elecciones regionales del Estado Federado de Berlín, que tendrán lugar en el 2011. Por su parte, Trapp ha explicado que sigue el ejemplo de Canadá, país en donde los niños inmigrantes tienen que superar como coeficiente intelectual a los niños nativos, para que sean un ejemplo para éstos.

Imagen: lh4.ggpht.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016