Excite

Alemania reabre 3.000 de las 4.700 granjas afectadas por los piensos contaminados

Todo parece indicar que, poco a poco, se recobra la normalidad en las granjas alemanas afectadas por la contaminación por dioxinas del pienso suministrado a los animales. Así, de este fin de semana han vuelto a reabrir 3.000 de las 4.700 clausuradas cuando se desató la alarma alimentaria.

Una buena noticia para las exportaciones alemanas de de huevos y carne ya que, al desconcierto general de la población de toda Europa, se sumaba la decisión de algunos países como Eslovenia o Corea del Sur de paralizar los pedidos de alimentos procedentes del país germano.

Aun así, el Ministerio de Agricultura ha confesado que todavía permanecen cerradas unas 1.700 granjas avícolas y porcinas que está pendientes de que se conozcan los resultados de los análisis que los expertos agrícolas han realizado desde que se tuvieron las primeras noticias de la contaminación de los piensos. Una rápida respuesta ante la alarma que ha sido alabada por la propia Unión Europea.

No obstante, las autoridades sanitarias recuerdan a la población que la baja proporción de dioxinas detectada en los alimentos elaborados con huevos procedentes de las granjas alemanas afectadas hace que no haya ningún tipo de riesgo para la salud.

A punto de resolverse el escándalo, llega el turno ahora de depurar responsabilidades en la cuestión de la intoxicación de los piensos. Así, frente a quienes cargan las tintas contra los fabricantes de estos alimentos para animales se sitúan muchos otros que culpan directamente al Gobierno alemán por no llevar a cabo los controles pertinentes en este tipo de productos.

Imagen: actualidadavipecuaria.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016