Excite

Indonesia activa la alerta por tsunami tras un terremoto de 7,1 frente a la isla de Java

Cuando todavía no nos hemos recuperado del tremendo caos causado por el terremoto y posterior tsunami que ha asolado el norte de Japón, hoy nos levantamos con el anuncio de una nueva amenaza que se cierne, en esta ocasión, sobre Indonesia.

Y es que las autoridades de aquel país han detectado esta madrugada un terremoto de categoría 7,1 en la escala de Richter a unos 300 kilómetros de la costa de Cilacap, al sur de la isla de Java. El seísmo se habría producido a una profundidad de 10 kilómetros mar adentro por lo que los sismólogos no han tenido más remedio que activar la alerta por tsunami.

El aviso de la Agencia Sismológica de Indonesia ha hecho que muchos de los habitantes de la paradisíaca isla de Java hayan abandonado sus casas y se hayan marchado con lo puesto hacia las localidades situadas más al centro y en territorios más altos.

No es de extrañar la alerta creada entre la población teniendo en cuenta que en diciembre de 2004 un terremoto de magnitud 9,1 desató un tsunami que acabó con la vida de más de 230.000 personas, la gran mayoría de ellas habitantes de Indonesia. Y es que el riesgo de terremotos en aquella zona de Pacífico es uno de los más altos del mundo.

Imagen: minuto30.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016