Excite

Alerta en 40 provincias por nieve, frío y viento este fin de semana del 7 y 8 de febrero 2015

  • © Getty Images

El temporal de frío, nieve y viento continuará activo en España durante este fin de semana y según la previsión del tiempo de la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, el mal tiempo podría provocar aludes, fuerte oleaje y temperaturas inferiores a los -10 grados por lo que ha establecido alerta amarilla y naranja en cuarenta provincias de España.

Según recoge el comunicado de la AEMET, se esperan nevadas en cotas bajas del norte peninsular, así como en Mallorca en dónde también hay alerta de nevadas para este fin de semana. Las zonas de montaña del norte y del centro de la meseta, se verán afectadas por la nieve y se ha establecido además una alerta naranja y amarilla en diferentes puntos como Asturias, País Vasco, Cantabria y Pirineos por las rachas de viento, que se estiman podrían ser superiores a los 110 km/h.

Además de las alertas por viento y nieve, también se han establecido alertas amarillas por las bajas temperaturas en Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León y Extremadura, y en provincias de Andalucía como Jaén, Granada y Córdoba.

El temporal de frío y nieve tiñe de blanco la península

La costa del Mar Cantábrico y del Océano Atlántico también permanecerá en alerta el viernes y el sábado por fuertes rachas de viento ya que se prevé un fuerte y peligroso oleaje en la costa en dónde también puede llover aunque de manera moderada o débil a lo largo de la jornada del viernes.

La previsión de nevadas para el fin de semana, la cota se sitúa entre los 0 y 100 metros en el cantábrico y Pirineos, mientras que en la mitad norte peninsular estará entre los 100 y los 400 y en Sierra Nevada la cota se ha establecido en los 600-700. Este será pues un fin de semana de alertas pero también una oportunidad para disfrutar de la nieve en España.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017