Excite

Alerta en casi toda España por la excepcional ola de frío siberiano

La ola de frío siberiano que está recorriendo Europa llegará a partir de esta noche a nuestro país. Temperaturas por debajo de los cero grados en toda la península y frío muy intenso serán la nota predominante durante los próximos días, en los que las temperaturas podrían incluso bajar de los -10 ºC en las cotas más altas.

Además del frío intenso el viento del noroeste soplará con fuerza, aumentando la sensación de frío percibido. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido tanto para la Península como para Baleares un aviso especial de fenónemos adversos por esta ola de frío siberiano desde mañana 2 de febrero haste el fin de semana.

La cota de nieve podría descender a lo largo de esta tarde noche por debajo de los 400 metros, por lo que se ha decretado también la alerta amarilla por nevadas e intensas precipitaciones en once provincias: Huesca, Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, La Rioja, Asturias, Guipúzcoa y Guadalajara.

Habrá también riesgo de heladas en todo el interior peninsular, por lo que se desaconsejan los traslados durante este fin de semana y, si es necesario, conducir con mucha precaución.

El frío estará con nosotros hasta el próximo domingo, cuando se espera que las temperaturas suban ligeramente y se relajen los efectos de esta excepcional ola de frío siberiano que se ha cobrado ya 43 víctimas en Ucrania y cientos de hospitalizaciones por hipotermia causadas por las temperaturas polares de hasta -33 grados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019