Excite

Alerta en España por la llegada de una ola de calor en el sur y por tormentas en el norte

La alerta amarilla por las altas temperaturas se ha activado hoy en el sur y centro de la península, mientras en el noroeste peninsular hay varias provincias que están en alerta pero no por la ola de calor, sino por el riesgo de fuertes tormentas y lluvias torrenciales.

Aunque la alerta amarilla por la llegada de una nueva ola de calor se ha centrado en cuatro provincias de Andalucía, a saber, Almería, Granada, Jaén y Córdoba, el sur peninsular, así como el centro de la meseta también sufrirán hoy y al menos, hasta el miércoles una notable subida de los termómetros, llegando, según han estimado los expertos, a marcar y superar los 40 grados.

En la costa del Mar Mediterráneo también hay localidades en alerta, y es en las Islas Baleares, en concreto en Mallorca en donde se espera que las temperaturas máximas se acerquen a los 39 grados, por lo que la AEMET ha establecido la alerta amarilla a partir de las 12:00 de la mañana, el aviso se mantendrá hasta las 19:00.

Consejos y trucos para evitar a los mosquitos en casa y sus picaduras en verano

En contraste al ascenso del mercurio, el tiempo hoy en el noroeste peninsular será muy diferente, ya que es esperan lluvias torrenciales de riesgo y tormentas que podrían estar acompañadas de fuertes granizadas. La alerta se ha establecido en el Cantábrico oriental, Aragón, las zonas del Alto Ebro, País Vasco oriental, Huesca, Navarra y el extremo nordeste de la comunidad de Castilla-La Mancha. Las horas de mayor riesgo serán las de la tarde, según han explicado los meteorólogos de la AEMET, aunque no se descartan tormentas localizadas y aisladas por la noche.

A partir del miércoles 5 de agosto de 2015, la previsión del tiempo realizada por la AEMET destaca la inestabilididad y las precipitaciones en la zona norte peninsular, y también las lluvias y tormentas en las zonas montañosas de la mitad este y noroeste. Aunque de cara al fin de semana, volverán a subir las temperaturas en el norte de España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017