Excite

Alerta naranja por fuertes vientos en Galicia y el centro de la península

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado esta misma mañana de las fuertes rachas de aire que azotarán parte de nuestro país en los próximos días. Tanto Galicia como el centro de la península están en alerta naranja por fuertes vientos que podrían afectar a otras 25 provincias del centro y del sur que actualmente se encuentran en alerta amarilla por riesgo de lluvias y ventiscas.

La alerta naranja por fuertes vientos también advierte a la población de ciertos fenómenos costeros que podrían llegar a producirse debido al temporal. Máxima alarma para los habitantes de las costas gallegas, que deberán estar atentos al fuerte oleaje y al peligro que supone el mar en este tipo de situaciones de riesgo. Las ciudades de Cádiz y Huelva y sus localidades más cercanas a la playa también han quedado advertidas de la posibilidad de que el temporal azote sus costas.

También las provincias castellano-leonesas de Valladolid, Segovia, Palencia, Soria y Burgos, así como las tres provincias de Aragón, La Rioja, Navarra, Lérida, Gerona, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Valencia permanecerán en alerta amarilla los próximos días. La alerta naranja por fuertes vientos que se ha establecido en Galicia y en el centro de la península podría ir acompañada de fuertes tormentas. Unas lluvias que serán más débiles en el área cantábrica pero que podrían aumentar de intensidad en la zona de los Pirineos.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018