Excite

Alerta por fallos en los aviones Boeing 777

Dos accidentes con al parecer las mismas causas y en pocos meses han hecho saltar la alarma en los aviones Boeing 777. Según las investigaciones en curso, tanto el accidente del Boeing 777 que en el año 2008 tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Londres, así como el de otro Boeing 777 de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines en Estados Unidos, tienen características y motivos similares.

Al parecer los aviones Boeing 777 tienen un alto riesgo de que se forme hielo en los tubos de combustible del aparato. Los inspectores no concluyen el motivo pues podría ser debido a las turbulencias o a la aceleración del motor, pero sí coinciden en que en ambos accidentes en los aviones se formó una gran cantidad de hielo que podría haber obstruido los canales por los que circula el queroseno, el combustible de los aviones. Esto haría que los aviones en vuelo pierdan potencia y tengan problemas para mantenerse en el aire.

El caso es que los aviones Boeing 777 están en el ojo del huracán pues en menos de un año se han producido dos accidentes. Es por ello que el Consejo de Seguridad de Transporte Nacional de Estados Unidos esta diseñando un componente llamado transformador de calor para evitar el potencial riesgo de formación de hielo.

Al mismo tiempo Rolls Royce, fabricante de los motores de los aviones Boeing 777, ha anunciado que ya se ocupa del rediseño del componente que estará disponible próximamente.

Imagen: PhillipC en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016