Excite

Alertan de la llegada de peces ‘muerde testículos’ a los ríos de Europa por el cambio climático

  • Twitter

Los expertos del departamento de Protección Ambiental han emitido una alerta por la proliferación de peces muerde testículos en las aguas dulces de Europa y de América del Norte. La llegada de esta especie a los ríos y lagos de estos territorios se debe al cambio climático y al aumento de la temperatura de las aguas.

En los últimos meses, tal y como han explicado los expertos, ha aumentado el número de pacús, nombre del pez muerde-testículos, hallados en aguas fuera de su hábitat. Esta especie procede del río Orinoco en la Amazonia pero, al parecer, ha sido introducida de manera ilegal en los ríos y lagos de muchos países por pescadores y también por las personas que, inocentemente, los liberaron tras tenerlos durante años como mascotas.

El pez es un problema en Estados Unidos, sobre todo en lagos de Nueva Jersey, Texas y Washington, mientras que en Europa, los países más peces muerde testículos son Francia y Suecia en donde fueron pescados ejemplares aislados.

¿Cómo será el tiempo y las temperaturas en España en 2050?

El principal problema de la proliferación de esta especie en las aguas europeas y norteamericanas es que es prácticamente imposible su erradicación ya que se ha adaptado a las aguas dulces de estos territorios debido al aumento de la temperatura de ríos y lagos, consecuencia directa del cambio climático.

El pacú es un pez de la familia de las pirañas, de ahí su dentadura y gran boca. Tal y como ha explicado el experto sueco Henrik Carl, del Museo de Historia Natural, la alimentación de estos ejemplares se basa en nueces, fruta y otros peces más pequeños, pero además, se lo conoce como el “muerde-testículos” porque se engancha a las partes íntimas de los hombres con facilidad y en la zona del río Orinoco, hábitat natural de su especie, es de sobra conocido por todos los habitantes como un pez peligroso por este hecho, aunque solo muerden por hambre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017