Excite

Alex de la Iglesia organiza una reunión para limar las diferencias respecto a la Ley Sinde

Parece que Alex de la Iglesia, en calidad de Presidente de la Academia del Cine, quiere poner de su parte más que los propios políticos sobre la polémica Ley Sinde, y ha organizado a título personal una reunión para que las diversas partes enfrentadas den su opinión. La idea de tal reunión se produjo en la red social Twitter, en la que Alex de la Iglesia comenzó un debate sobre la propia Ley Sinde con diversas personalidades y que terminó dando lugar a la organización de una reunión cara a cara entre los implicados.

La reunión planeada por Alex de la Iglesia tendrá lugar hoy, 30 de diciembre, y empezará a las 11:30 horas de la mañana en la Academia de Cine en Madrid. Aunque Alex de la Iglesia sea presidente de dicha institución, la reunión está organizada a título personal, por lo que no hay lista oficial de invitados y se realizará a puerta cerrada. Esto ha levantado algunas críticas, pues no son pocos los que exigen conocer qué se debatirá en esa reunión. Sin embargo Alex de la Iglesia ha declarado que la reunión no es institucional y por tanto cada invitado es libre de confirmar su presencia y hacer las declaraciones que quiera.

De momento se conocen algunos presentes en la reunión sobre la Ley Sinde que sí han confirmado su presencia. Por ejemplo por la parte de la industria estarán entre otros Eduardo Campoy, director de la Academia de Cine; y Pedro Pérez, Presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España, los cuales quieren defender la necesidad de una regulación de las descargas en internet. Por el lado de los internautas nos encontramos voces como las de Victor Domingo, Presidente de la Asociación de internautas, que bien positivamente la reunión sobre la Ley Sinde, o David Maeztu, abogado contrario a la propia legalidad de la Ley Sinde.

La polémica levantada por la Ley Sinde casi que ha crecido más tras haber sido tumbada en el Congreso , ya que es ahora cuando se ha levantado un verdadero debate sobre la ley. Así, algunas voces, como la del periodista Ignacio Escolar o el director de cine Nacho Vigalondo, han criticado abiertamente la Ley Sinde pero han abierto un debate sobre la necesidad de regular las descargas y encontrar una tercera vía que ayude tanto a internautas como a creadores.

Aunque la reunión organizada por Alex de la Iglesia carezca de validez real sobre la posible evolución de la Ley Sinde , son muchos los críticos a la norma que ha agradecido su organización, mientras han aprovechado para criticar al Gobierno, el cual parece obcecado en mantener la Ley Sinde tal cual y se niega a dialogar con las partes implicadas.

Imagen: twitter.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016