Excite

Alfonso Basterra y Rosario Porto, culpables de la muerte de Asunta

  • Twitter

Alfonso Basterra y Rosario Porto, padres de Asunta Basterra, han sido declarados culpables por el jurado popular de la "muerte violenta" de su hija.

El veredicto del jurado ha sido unánime, al considerar que no existen "hechos no probados" en la declaración de los padres de Asunta, considerando así que son culpables de los hechos que se les imputaban. Así, se viene a anular la defensa realizada por los abogados de ambos, que pedían su 'libre absolución' al considerar que no existían 'pruebas de cargo' contra sus clientes.

Asimismo, se concluye que Asunta Basterra falleció entre las 16:00 y las 20:00 horas del 23 de septiembre de 2013 por asfixia con un objeto 'blando y deformable'. Se confirma que la dosis de orfidal que le fue suministrada hizo que fuera incapaz de defenderse y se descarta cualquier tipo de móvil sexual.

VÍDEO: Mariló Montero la lía hablando de Asunta

También se considera probado que el cuerpo de la niña fue 'movido' desde el lugar donde fue asesinada hasta Feros, donde fue encontrada por dos hombres a la una de la madrugada del día siguiente.

No obstante, será el juez encargado de instruir el caso el que dicte la sentencia definitiva, estableciendo la condena que tendrán que cumplir ambos al ser declarados culpables de este crimen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017