Excite

Alicia Gámez liberada por convertirse al Islam

Esta mañana el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico, que secuestró a los cooperantes españoles en Mauritania, ha difundido un comunicado en el que se exige al Gobierno de España la satisfacción íntegra de sus demandas de cara a la liberación de los dos rehenes que aún continúan en su poder. La misma nota indica que la liberación de la tercera cooperante, Alicia Gámez, el pasado 8 de marzo, se debió a su conversión total al Islam.

Según este comunicado, del que se hace eco el canal saudí Al Arabiya, Gámez, se habría cambiado el nombre por el de Aixa, y habría aceptado en su corazón la fe musulmana por su propia voluntad y deseo, lo que habría favorecido su liberación y la posibilidad, hoy ya un hecho, de su vuelta a España.

El grupo terrorista ha exigido también que el pueblo español presione a su Gobierno si no quiere ver morir a Roque Pascual y Albert Vilalta, haciendo responsable de la vida de los rehenes al Ejecutivo español. El Gobierno de España por su parte no ha hecho declaraciones al respecto salvo el comunicado realizado por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que habló de la situación de Gámez, que ya se encuentra bien en Barcelona, y aseguró no haber pagado ningún rescate.

La última imagen difundida por los secuestradores de Al Qaeda en el Magreb Islámico, tomada antes de la liberación de Gámez, que aparece en la imagen con el rostro pixelado, muestra que los rehenes se encuentran bien, lo que la propia Alicia ha aclarado a los agentes de autoridad nada más aterrizar en el país.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016