Excite

Alrededor de 400 muertos tras una estampida en Camboya

Camboya sigue contabilizando las víctimas de la estampida que se produjo en el marco de la celebración de la tradicional Fiesta del Agua que conmemora el país asiático. Por el momento, el número de fallecidos casi alcanza los 400, situándose en 378, aunque no se descartan nuevos decesos teniendo en cuenta la gravedad de algunas de las víctimas. Entretanto, los heridos son más de 750, de tal manera que las autoridades de Camboya apenas son capaces de abarcar la tragedia, de notables dimensiones.

Por otra parte, destaca que la mayoría de las víctimas de la estampida que se produjo en la capital de Camboya, Phnom Penh, son mujeres principalmente jóvenes, que perdieron la vida al quedar la muchedumbre atrapada en el puente que conecta la capital del país con la isla de Koch Pich. Aunque no han quedado claras las causas que provocaron la estampida, cuyo origen se afana en encontrar la policía, sí se sabe que las muertes se produjeron de múltiples maneras, si bien todas ellas son sobrecogedoras.

Así, hubo víctimas de la estampida que fallecieron ahogadas en el agua, pero también hubo aplastamientos, asfixias y, de acuerdo con otras fuentes, incluso algunas que perdieron la vida electrocutadas. Aunque no hay un motivo aparente, las autoridades de Camboya consideran que los desvanecimientos de los asistentes a la Fiesta del Agua, provocados por el calor y la aglomeración de personas, pudieron asustar a los presentes, que en un momento dado intentaron abandonar la isla en tropel y provocaron finalmente la estampida.

Sea como sea, destacan diversos medios, está claro que la estampida, cuyas consecuencias todavía deben ser evaluadas en profundidad, viene a ser la tragedia más importante a la que hace frente Camboya desde que tocara a su fin el sanguinario régimen dictatorial de los Jemeres Rojos, encabezados por el temible y sanguinario Pol Pot.

Estampida en la Fiesta del Agua de Camboya

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016