Excite

Altercados en Australia al paso de la llama olímpica

Seis activistas detenidos en el día de la ceremonia de la antorcha olímpica en Australia. Un acto que tuvo lugar en la capital australiana, Canberra y al que acudieron miles de personas.

La persona encargada de iniciar este recorrido de la llama olímpica de Pekín 2008 fue la aborigen Tania Major y el encargado de cerrar este acto, el ex nadador australiano Ian Thorpe.

Todo este recorrido transcurrió sin grandes incidentes, salvo el arresto de esas seis personas que manifestaron de diferentes formas su protesta contra China.

La llama olímpica fue escoltada en todo momento por la policía australiana, mientras tres guardas chinos que habitualmente la acompañan se quedaron en la retaguardia y no tuvieron que intervenir en ningún momento para garantizar el desarrollo pacífico de los relevos.

Los cuerpos de seguridad también abortaron pequeños choques entre seguidores de China y detractores del régimen comunista chino, que se arrojaron objetos, como botellas de agua mineral.

En cualquier caso, los altercados fueron esporádicos y no lograron deslucir la celebración y el ambiente de fiesta que predominó en el día de celebración de la llama de las olimpiadas de Pekín 2008.

Fuente Imagen: Diario ADN

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019