Excite

Alternativas a los petardos para celebrar una Navidad respetuosa con los animales

Nuestras mascotas sufren mucho con los sonidos de la pirotecnia. Se les acelera el pulso de manera dramática y alcanzan niveles de estrés nada saludables. Por esto, vale la pena conocer las alternativas a los petardos que se pueden proponer para tener una Navidad respetuosa con los animales.

    @LealCan - Twitter

Por qué no se deben usar petardos

Los petardos no son saludables, ni para las personas ni para los animales, ni son buenos para el medio ambiente. Cuando llega la Navidad se multiplica el uso de petardos por parte de niños y los no tan niños en la calle. Su única función es la de explotar, hacer ruido y generar humo. No es ni constructivo ni productivo para nadie.

La venta de petardos y su uso tiene restricciones en España en función de la edad e incluso están prohibidos en algunas regiones del país por sus consecuencias negativas en la salud de los animales, los niños y las personas mayores.

Cualquier actividad ociosa saludable es una buena alternativa a los petardos. Si te gusta la pirotecnia siempre puedes ver los fuegos artificiales que cada ayuntamiento enciende en Navidad e incluso realizarla tu siempre que sea legal y en un lugar apartado a las afueras de la ciudad, donde no puedas molestar a nadie.

FOTOS: Las 10 razas de perros más fáciles de adiestrar

Si tienes hijos, siempre va a ser mucho más productivo y menos peligroso para ellos, enseñarles actividades alejadas del fuego y las explosiones. Si están en grupos donde otros niños manejan petardos, dales recompensas si renuncian a ellos y mentalízalos de que no deben usarlos. En el caso de que tengas animales, trata de que el niño se ponga en el lugar de la mascota para tener una Navidad más respetuosa con todos.

Una ciudad italiana de Collecchio da más ejemplo que ninguna otra en el respeto de los animales y las personas al utilizar fuegos artificiales sin ruido. Aquí puedes ver el vídeo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019