Excite

Álvarez Cascos será investigado por injuriar a los policías del 'caso Gürtel'

Al candidato a la presidencia de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, pueden acabar saliéndole caras sus palabras sobre los policías encargados de investigar el 'caso Gürtel'. Así, la Audiencia de Madrid, al contrario que el Juzgado que ordenó su archivo, ha iniciado la apertura de una investigación sobre las declaraciones de Álvarez Cascos, en su día ministro de Aznar.

Y es que, en su momento, Álvarez Cascos aludió en una entrevista concedida a una emisora a los agentes de policía como 'camarilla de la policía judicial' al considerar que sus pesquisas se dirigían más a dañar la imagen del PP que a investigar presuntos delitos cometidos por los imputados en el 'caso Gürtel'. Asimismo, lanzó duras acusaciones contra los policías, indicando que se dedicaban a 'falsificar papeles y preconstruir pruebas'.

Tras sus afirmaciones, Álvarez Cascos fue denunciado por un colectivo de abogados que entendió había injuriado a la policía, aunque un Juzgado madrileño procedió al archivo de la querella. Sin embargo, la Audiencia de Madrid ha dado los pasos pertinentes para que, como es habitual, se tome declaración a Álvarez Cascos, ahora enfrentado al PP en Asturias, para proceder a investigar si efectivamente cometió un delito de injurias en relación con el 'caso Gürtel'.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020