Excite

Un jurado popular declara culpables a los tres porteros por la muerte de Álvaro Ussía

Tras una extensa deliberación, el jurado popular constituido para abordar el caso de la muerte del joven Álvaro Ussía en Madrid ha determinado que tanto Antonio Sánchez 'Pitoño' como los otros dos porteros de la sala El Balcón de Rosales, David Sancio y David Alonso, son responsables de un delito de homicidio. En el caso de Pitoño, se incorpora el agravante de abuso de superioridad, mientras que se entiende que sus compañeros fueron cómplices en lugar de autores materiales de la muerte de Ussía.

De esta forma, 'Pitoño' podría hacer frente a una pena de 15 años de cárcel, en tanto que para Sancio y Alonso se solicitan un total de 5 años. Ahora, una vez que el jurado popular ha emitido su veredicto sobre el homicidio de Álvaro Ussía, en general de acuerdo con la postura de la Fiscalía, habrá de ser un magistrado quien se encargue de la redacción de la sentencia y establezca las penas. Por otra parte, cabe destacar que el jurado popular se manifiesta en contra de un posible indulto hacia los tres acusados.

De acuerdo con el relato de varios testigos, el jurado popular considera suficientemente probado que, tras una riña, Álvaro Ussía fue llevado al exterior de la discoteca y agredido por los tres porteros, aunque principalmente por 'Pitoño'. Así, se da por sentado que el hecho de que éste se tirara de rodillas sobre el pecho del joven, unido a los golpes que le propinó, fueron los causantes del fallecimiento de Álvaro Ussía.

Imagen: radiomadrid.eu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019