Excite

Amenaza de Al Qaeda de atentar la Eurocopa

Nuevas amenazas por parte de la banda terrorista Al Qaeda. Ahora se dice que quieren perpetrar atentados durante la Eurocopa 2008 de fútbol el mes próximo en Austria y Suiza, en una entrevista del diario suizo La Liberté.

Al parecer en las últimas semanas en varios portales islamistas se han lanzado amenazas contra el continente europeo. Frases como: "Transformemos a los dos países más seguros de Europa en un infierno, como el infierno iraquí o el de Afganistán", o "Ha llegado la hora para los combatientes de la fe. Deben dejar oír su voz".

Suiza, en concreto la Oficinal Federal de la Policía, ha asegurado que "nuestro país no es un objetivo de primera clase para el terrorismo islamista". Aunque si reconocen que Suiza es una zona, como lo es toda Europa Occidental, “al riesgo vhiadista”, por lo que está previsto que acudan a la Eurocopa 15.000 militares suizos, que velarán por la seguridad del encuentro deportivo.

Por su parte, Austria ha afirmado que no han recibido ningún tipo de información fiable sobre supuestas amenazas por parte de Al Qaeda contra la Eurocopa.

En declaraciones a Efe, el portavoz del Ministerio del Interior de Austria, Rudolf Gollia, asegura que están en permanente contacto con Suiza. Según Gollia, las autoridades suizas han indicado a las austríacas que la noticia sobre supuestas amenazas de Al Qeada se deben a una "mala interpretación" de unas declaraciones hechas por un alto funcionario policial a un diario local.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016