Excite

Amenaza de bomba en la Torre Eiffel

La Torre Eiffel tuvo que ser desalojada e inspeccionada a fondo la pasada noche del martes debido a una amenaza de bomba anónima. A las ocho y veinte de la tarde, hora española, se recibió una llamada que alertaba sobre la colocación de un artefacto explosivo en el famoso monumento parisino. Dos horas después tuvo lugar una nueva amenaza de bomba, esta vez en la estación de metro Saint-Michel. Tras las dos evacuaciones se realizó una inspección en profundidad en la que no se encontró ningún artefacto.

La Torre Eiffel es sin duda uno de los monumentos más importantes del mundo, no por nada recibe unos siete millones de visitantes todos los años, por lo que no es de extrañar que cuando tuvo lugar la amenaza se encontrara muy concurrida. La policía precintó la torre y los jardines colindantes, conocidos como los Jardines de Marte, evacuando a un total de dos mil personas. Posteriormente la torre fue examinada en profundidad planta a planta por agentes artificieros y perros adiestrados sin que se encontrara nada sospechoso. Dos horas más tarde tuvo lugar la amenaza de Saint-Michel, provocando también el cierre de la estación y el corte de algunas vías del transporte urbano parisino.

Aunque ambas amenazas fueron anónimas, sin reivindicación por parte de ningún grupo terrorista, la policía decidió prestarles atención debido al momento en el que fueron hechas, y es que las amenazas han coincidido con el aniversario de los atentados del 11-S en Nueva York, y con la reciente prohibición del velo, norma que fue aceptada en el parlamento francés pocos minutos antes de la primera amenaza de bomba.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019