Excite

Amenazan con subir las tarifas telefónicas para pagar la tasa de RTVE

A las compañías telefónicas y de acceso a Internet les parece “injusto” que el Gobierno les obligue a financiar la RTVE. Por ello, han advertido de que si el Ejecutivo sigue adelante con esta medida, ellos subirán las tarifas de teléfono.

El Gobierno de Zapatero les quiere imponer una nueva tasa de RTVE que grava el 0,9% de los ingresos de estas compañías, y esto se traduce en un gasto aproximado de 300 millones de euros. De ahí su enfado y su amenaza de subir de las tarifas telefónicas.

Las compañías además han comunicado que incluso añadirán a las facturas de sus clientes el detalle desglosado de lo que el Gobierno les ha obligado a pagar para financiar la televisión pública.

Es más, han asegurado que lo remarcarán en rojo para que los usuarios sepan perfectamente que el aumento en las tarifas no es responsabilidad de estas operadoras de telefonía.

Esta medida del Gobierno de que se financie a la RTVE con una nueva tasa se hace con el fin de eliminar la publicidad en los canales públicos. Una medida que estas mismas compañías de teléfono piensan denunciar.

Recurrirán por la vía contencioso administrativa a la justicia española por este nuevo impuesto, pero también lo denunciarán ante las autoridades europeas por presuntas ayudas estatales encubiertas a RTVE.

Los operadores asociados en Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) se quejan de que ya soportan impuestos específicos que suman 568 millones de euros. "Esta carga fiscal se ha incrementado en los últimos siete años y es sensiblemente superior a la de otros sectores estratégicos", han añadido.

Imagen: yoiggers.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021