Excite

Ameneh Bahrami, mujer iraní rociada con ácido, decide perdonar a su agresor

  • Foto:
  • abc.es

Ameneh Bahrami, una joven de Irán, sufrió una brutal agresión cuando un pretendiente le arrojó ácido en la cara, lo que le deformó gravemente el rostro y la dejó ciega, crimen por el que su agresor debería recibir exactamente la misma condena, sin embargo, Ameneh Bahrami ha decidido perdonar a su agresor, en contra de la ley coránica y de la condena dictada por la justicia de Irán.

La agresión a Ameneh Bahrami tuvo lugar en el año 2004, cuando Majid Movahedi, un antiguo pretendiente, roció la cara de la mujer después de que esta rechazara varias veces contraer matrimonio con él. El ataque de ácido sobre la cara provocó que se le deformara el rostro y la dejó ciega, motivo por el cual se trasladó a España, donde actualmente reside tras haber recibido varias operaciones de reconstrucción en el rostro.

Tras el crimen se inició un proceso judicial en el que el agresor fue encontrado culpable en el año 2008, veredicto refutado por organismo superiores de Irán en años sucesivos. Majid Movahedi fue juzgado según la ley de quesas, la versión islámica de la ley del Talión, por la que el castigo del agresor debía ser el mismo que el sufrido por la víctima, motivo por el cual Majid Movahedi iba a ser cegado en un hospital de Irán.

La ley de quesas solo es aplicable si la víctima lo exige durante el juicio, como fue el caso de Ameneh Bahrami, sin embargo parece haberse arrepentido en el último momento y ha decidido perdonar a su agresor, cambiando la pena de ceguera por el pago de una indemnización de dos millones de euros. Este caso es muy preocupante, tanto por la violencia de un agresor que arroja ácido sobre el rostro de una mujer como un país, Irán, que ejerce una ley tan brutal como la de quesas, aunque afortunadamente Ameneh Bahrami ha optado en el último lugar por la opción de perdonar en lugar de exigir una sangrienta venganza que poco tiene que ver con la justicia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018