Excite

Los trabajadores de AENA amenazan con paros en los aeropuertos a partir de Semana Santa

Si bien el Gobierno había conseguido calmar los ánimos de los controladores, ahora parece que el tráfico aéreo de la próxima Semana Santa podría estar en peligro de nuevo, en esta ocasión debido al anuncio realizado por los trabajadores de AENA que amenazan con huelga para esos días.

Así lo han expresado los líderes sindicales que se han dado cita hoy en Madrid en una manifestación para exigir al Gobierno que de marcha atrás en su intención de llevar a cabo la idea de privatizar el ente público.

De hecho, los convocantes aseguran que se han dado cita en la protesta algo más de 2.500 trabajadores de AENA, descontentos con el futuro incierto que les espera si el Ejecutivo lleva a la práctica definitivamente la privatización. El principal objetivo de sus protestas son el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y, especialmente, el ministro de Fomento, José Blanco, a quien acusan de gobernar a base de decreto 'como Franco.

Es por ello, que han anunciado paros desde Semana Santa y hasta el verano, periodo en el que se enmarcan las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, para tratar que la privatización de AENA no se lleve a cabo en los términos y condiciones propuestos por el Gobierno.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017