Excite

Amnistía Internacional pide más derechos en China

Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España, ha hecho un llamamiento al gobierno español, al COI y a las empresas patrocinadoras de las olimpiadas a condenar las violaciones de los derechos humanos que sigue realizando Pekín a cuatro meses de la celebración de las olimpiadas.

Según las declaraciones del director de Amnistía Internacional recogidas por el diario publico.es, España es "uno de los que más colabora en ese silencio alrededor de China", ya que "todo lo que concierne a China se dice siempre en privado y nunca en público.

Desde el Comité Olímpico Internacional se ha vuelto a hacer un llamamiento a los países para que no mezclen la política con el deporte y no boicoteen las olimpiadas de Pekín. Se ha respondido además a estas acusaciones de Amnistía Internacional comparando la situación del Tíbet en China con la del País Vasco en España, o la relación de la candidatura de Chicago con Guantánamo.

El presidente del COI ha recordado la promesa de China de que no habrá ningún tipo de censura durante las olimpiadas, y la prohibición de realizar manifestaciones políticas en los recintos deportivos olímpicos.

Por su parte, Amnistía Internacional ha vuelto a denunciar la limpieza que el gobierno chino está realizando en las calles de cara a las olimpiadas de Pekín, además de la censura y los bloqueos en Internet, que se suman a la represión y la ocultación de información sobre los disturbios en el Tíbet.

Imagen: ibelieveinadv.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017