Excite

Amplían a toda España la búsqueda de los tres niños desaparecidos de La Carolina en Jaén

  • @agudomartin - Twitter

El martes por la tarde desaparecieron tres niños de un centro de menores, los pequeños, de 3, 5 y 7 años de edad estaban internados en un centro en La Carolina en Jaén y como en los dos últimos días la búsqueda no ha dado frutos, la Guardia Civil ha ampliado la búsqueda a todo el territorio nacional.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 2 de junio, cuando el padre de los chicos se encontraba con ellos en un parque cercano al centro de menores de San Juan de la Cruz, que depende de la Junta de Andalucía y que tiene la tutela de los pequeños desde el mes de diciembre de 2014. Según explicó el padre, él se fue un momento a comprar chucherías a una tienda cercana y cuando regresó los niños habían desaparecido, así que llamo a la Policía Local para poner la denuncia, después los agentes pusieron en conocimiento de la Guardia Civil lo acontecido y son ellos los que desde entonces dirigen la búsqueda.

La Guardia Civil sospecha del padre de los pequeños ya que tiene antecedentes penales por protagonizar, hace varios días, una acampada de protesta ante la Junta de Andalucía pidiendo que le devolvieran la tutela de sus hijos.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis los agentes barajan que es muy probable que el padre conviniese con alguien, un familiar o amigo cercano, que se llevase a los pequeños a algún lugar para evitar así que fuesen dados en acogida dentro de diez días como se había planeado.

El padre de los menores desaparecidos, Manuel M. M, de 47 años, está detenido como presunto autor de un delito de colaboración de sustracción de menores. España está conmocionada por la desaparición de los tres pequeños de Jaén, que guarda varias similitudes con el caso Bretón, aunque en este caso, los agentes creen que los niños están bien y que van a aparecer dentro de poco, porque la investigación va por buen camino, según expresó en un comunicado el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017