Excite

Amplio rechazo a la construcción de una mezquita junto al World Trade Center

Muchos estadouniendese siguen sin creer aún que sea realidad la propuesta de la denominada Sociedad Americana para la promoción de los Musulmanes, que no es otra que la construcción de una mezquita de dimensiones colosales junto a lo que fue el World Trade Center, objeto del peor ataque terrorista de la historia.

Y es que, por inverosímil que parezca, dicha sociedad pretende edificar un complejo destinado a la comunidad musulmana en el que, además de una mezquita por la que pasarían alrededor de 2.000 personas al día, habría espacio para una piscina, un gimnasio, un teatro y zonas deportivas variadas, que se ubicaría en lo que fue un edificio que también se vio afectado por el atentado. El presupuesto de su remodelación alcanzaría los 68 millones de libras, para lo que se sigue buscando financiación.

En palabras de la responsable de la sociedad, Daisy Khand, la propuesta está totalmente justificada en tanto que 'el Islam es una religión en EEUU'. No piensan lo mismo, como es natural, los ciudadanos de a pie, que consideran el World Trade Center poco menos que un lugar sagrado destinado al recuerdo de las víctimas. Del mismo modo,la indignación es palpable, asimismo, en los familiares de los que perdieron aquí su vida. Como señalaba el padre de un joven, 'esto es una bofetada en la cara'. Otros van aún más lejos, y temen que el lugar se convierta en un foco para la radicalización.

Imagen: hispanosnet.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016