Excite

Amputan por error el pene a un hombre que iba a ser circuncidado

  • © Getty Images

La operación quirúrgica de la circuncisión, es una rutina muy común en los Estados Unidos. Sin embargo, un hombre de Alabama que quería ser circuncidado, entró en quirófano para ello hace tan solo unas semanas. Por error, en el hospital de Birmingham, al paciente le apuntaron el pene.

La Clínica Simon-Williamson y el Centro de Urología de Alabama fueron los encargados de operar al paciente, que ya ha iniciado el proceso de demanda al centro y a los médicos que lo operaron por un caso de mala praxis. Según se explica en la demanda, la víctima, Johnny Lee Banks Jr, era paciente de uno de los médicos del Centro de Urología de Alabama y en junio de 2014 solicitó operarse en el centro Médico Princeton Baptist para realizar una circuncisión.

El señor Banks, tras despertar de la operación, pudo ver que le faltaba el pene y que se lo habían amputado por completo. Lo cual le causo grandes dolores y una larga recuperación, por lo que tuvo que permanecer ingresado más tiempo del previsto. En la Clínica ningún médico le ofreció una explicación sobre el error cometido en el quirófano y tal y como se explica en la demanda presentada, ninguno de los sanitarios le explicó antes de la operación que durante una circuncisión pudiese ocurrir algo así.

¿El tamaño importa?: un estudio que revela las preferencias de las mujeres

A la demanda presentada por la víctima, fundamentada en mala praxis, también se ha sumado su mujer alegando el impacto psicológico de la pérdida, así como el problema que esta podría implicar para su matrimonio. La indemnización que Banks y su esposa piden, no se especifica en la demanda pero esta va dirigida, no solo a los dos médicos encargados de la operación, sino también a los urólogos que lo atendieron, así como a la clínica médica y al hospital en el que fue operado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016