Excite

Ana Botella cree que el planeta está al servicio del hombre

Gran valor ha tenido la actual delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella. Se atrevió a decir en el Congreso Nacional del Medio Ambiente que el “planeta está al servicio del hombre”.

Estas declaraciones causaron gran revuelo entre los asistentes y el resto de ponentes, que no dudaron en responderle. Ella se defendió asegurando que no quiere decir que no haya que cuidar el planeta, pero que tampoco se tiene que hablar siempre del medio ambiente desde una perspectiva “fatalista y pesimista”.

De opinión contraria es Denis Itaxaso, con mismo cargo que Botella en San Sebastián. Para él si se pone el planeta al servicio del hombre, “el planeta puede acabar decidiendo por el hombre”.

En cuanto a la concienciación medioambiental de los madrileños, la mujer de José María Aznar reconoció que “no reciclan mucho”, pero se justificó diciendo que éste es un hábito aún nuevo y que es difícil cambiar la mentalidad de los ciudadanos.

El resto del debate de este Congreso Nacional de Medio Ambiente, se centró en la preocupación que existe hoy día por la gestión urbanística. Bajo el título 'Las ciudades del siglo XXI', algunos de los ponentes culparon a la gestión del suelo llevada hasta hora como una de las causantes de la crisis financiera, mientras que otros afirmaron que ha sido un “error” basar la economía en la construcción.

En esta discusión sobre la repercusión del sector inmobiliario en la economía del país, Ana Botella se pronunció declarando que lo que ha fallado en la planificación urbanística ha sido el incumplimiento de la ley.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016