Excite

Ana Botella primera alcaldesa de Madrid

  • Twitter.com

Ana Botella ha sido elegida hoy como alcaldesa de Madrid. Se convierte así en la primera mujer en ser alcaldesa de la capital de España. Alberto Ruíz Gallardón renunció a la alcaldía de Madrid el pasado 22 de Diciembre, el día después de la investidura de Rajoy, tras convertirse en ministro de Justicia y era en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid donde se elegiría a su sucesor.

Los demás candidatos a la alcaldía de Madrid eran Jaime Lissavetzky, Ángel Pérez y David Ortega, a los que han respaldado sus concejales. Ha sido Ana Botella con 31 votos la elegida, dos más de los necesarios para superar la mayoría absoluta.

Aunque ha sido una votación totalmente legal, algunos de los candidatos han mostrado sus opiniones, como Lissavetzky que dice que existe una falta de legitimidad ya que la actual alcaldesa no iba como número uno en la lista de mayo. Además reconoce el éxito del pleno de hoy y señala que ha faltado un debate previo a la investidura.

En cambio el líder de IU, Ángel Pérez hace referencia al duro trabajo que Gallardón ha dejado a Ana Botella. Cantidad de proyectos iniciados y unos números rojos bastante considerables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016