Excite

Ana Botella se postula como alcaldesa de Madrid y Gallardón para un Ministerio

  • Foto:
  • http://zearielijsail.blogspot.com

El PP ha desvelado ya parte de sus listas de cara a las elecciones generales del próximo 20-N, circunstancia que, como cabría esperar, ha provocado ciertos movimientos en el seno del partido. De esta forma, Rajoy ha adelantado los nombres de las cuatro personas que se sitúan tras él en las listas del PP para el Congreso de los Diputados. Se trata de Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Arias Cañete. La designación del alcalde de Madrid, que suspira desde hace años por auparse a lo más alto de la política nacional, abre el abanico sucesorio para la alcaldía, aunque el nombre de Ana Botella es el que gana más fuerza.

Y es que las quinielas, que dan por ganador al PP el 20-N, apuntan a la posiblidad de que Gallardón vea recompensada su labor por parte de Rajoy haciéndose cargo de un Ministerio, lo que le obligaría a dejar la alcaldía madrileña en manos de un candidato de confianza. Ahí es donde entra el nombre de Ana Botella, esposa del ex presidente Aznar y polémica concejala de Medio Ambiente en el Consistorio de Madrid, ya que tanto Gallardón como Rajoy se refirieron a ella como 'una magnífica alcaldesa' en su día.

De esta forma, tras el anuncio de parte de las listas del PP a través de mensajes SMS, analizado por muchos como una demostración de fuerza de Rajoy frente a la díscola Esperanza Aguirre, hay expectación por ver las reacciones que se producirán dentro del partido. No obstante, la posibilidad de que Ana Botella sea alcaldesa de Madrid ya ha creado polémica en lugares como Twitter, cuyos usuarios se hacen eco de algunas de las frases más célebres de la concejala. Así, se recuerda cuando habló de 'peras y manzanas' para aludir al matrimonio homosexual o el día en que indicó sin rubor que 'el aire de Madrid es el mejor de la historia' pese a las tasas de contaminación de la ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018